DURANTE UNA VISITA A UN MERENDERO EN HURLINGHAM

Intendentes del PJ bonaerense criticaron a Macri por el aumento de la pobreza

Advirtieron que el modelo social y económico de Cambiemos "fracasó" y llamaron a la unidad "para que no vuelva a faltar un plato de comida en la mesa de los argentinos".



Intendentes del Partido Justicialista bonaerense criticaron a Mauricio Macri por el fuerte aumento de los índices de pobreza revelado por el INDEC.

Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) se mostraron juntos este jueves durante una recorrida por un merendero en Hurlingham y le apuntaron a Cambiemos tras la difusión de los datos oficiales.

"Aumentó la pobreza en Argentina. Un dato irrefutable de que este modelo económico y social ya fracasó. Con las políticas del gobierno nacional y el provincial estamos peor", sostuvo Gray, presidente del PJ bonaerense.


"Los intendentes somos los que todos los días damos la cara y miramos los ojos desesperanzados de miles de bonaerenses que son empujados a la pobreza por las políticas de ajuste y exclusión de Cambiemos", agregó.

En clave electoral, Gray afirmó que 2019 es "un año bisagra" y llamó los "militantes del campo nacional y popular" a "unirnos para que no vuelva a faltar un plato de comida en la mesa de los argentinos".

Por su parte, Katopodis consideró que el aumento de la pobreza al 32 por ciento representa un "fracaso" que "genera angustia y preocupación en millones de argentinos". "Hay que aguantar hasta diciembre cuando el peronismo se haga cargo", subrayó.

"Para nosotros el índice de pobreza no es una estadística; son millones de familias que no tienen un plato de comida en la mesa", sumó Descalzo en la misma línea.


También se expresaron a través de las redes sociales la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el ex jefe comunal Fernando Espinoza, precandidatos del PJ para competir por la gobernación.

"Uno de cada tres argentinos es pobre. Qué lejos quedó la campaña de 'Pobreza cero'. Tengamos el compromiso y la grandeza de ser el límite de Cambiemos en octubre. Recuperemos el empleo, la producción y el consumo para levantar al país todos juntos", arengó Magario.

Espinoza hizo referencia al número de pobres que figura en el informe del INDEC y remarcó que hay "12.950.000 motivos para decirles adiós (a Macri y a Vidal) en octubre" y "12.950.000 de razones por las que fracasaron".


COMENTARIOS