JUNTO AL MINISTRO ELUSTONDO

Con agenda ambiental, intendentes del PJ y de Cambiemos se reunieron en Quilmes

Analizaron acciones para sanear la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras.



Intendentes del PJ bonaerense y de Cambiemos del sur del Conurbano se reunieron en Quilmes para analizar soluciones para la problemática ambiental de la Cuenca del Arroyo San Francisco-Las Piedras.

El anfitrión Martiniano Molina recibió a los peronistas Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). También estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

"El objetivo principal fue poner en común las acciones particulares que se están desarrollando en la Cuenca: obras en ejecución, proyectos aprobados y acciones de mantenimiento”, precisó Molina.

Elustondo, por su parte, destacó “el trabajo que llevamos adelante sobre un correcto abordaje de una compleja, dinámica y diversa problemática de la Cuenca que requerirá de la convergencia y participación de los cuatro municipios y de diversas áreas de Provincia y Nación”.


La Cuencia del Arroyo San Francisco-Las Piedras es "una vía hídrica que registra un alto grado de contaminación debido a que las fábricas y casas ubicadas en su ribera suelen arrojar desperdicios en su cauce", explicaron desde Provincia.

"Cuando se registra exceso hídrico, producto de los temporales, suele desbordar ocasionando problemas para los vecinos", agregaron.

El Comité del Arroyo San Francisco-Las Piedras fue creado el 23 de abril de 2014. De acuerdo al Código de Aguas (Ley 12.257) "los Comité tienen por objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la Cuenca o región y atender su marcha".


COMENTARIOS