NEGOCIACIONES SALARIALES

Garro acordó un aumento del 30 por ciento para los municipales de La Plata

El intendente macrista admitió que "estamos transitando un momento duro" y destacó los esfuerzos de su gestión para "replicar la política paritaria de Vidal". Los detalles del acuerdo.



El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con los trabajadores municipales una recomposición salarial del 8% correspondiente a 2018, para finalizar ese período con un incremento total de 32%.

El aumento se aplicará retroactivamente a enero de 2019 y se abonará con los salarios de abril, informaron desde el municipio. Al mismo tiempo, se estableció un aumento salarial por tramos para este año, que en su totalidad sumará otro 22 por ciento sobre los haberes mensuales y con carácter remunerativo y bonificable, con incrementos en el orden del 4% aplicable al mes de abril; 9% para julio y el 9% restante a partir de octubre. 

“Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, buscando replicar la política paritaria de la gobernadora María Eugenia Vidal”, destacó Garro tras reunirse con el titular del Sindicato de Municipales, Darío Alfano; y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.

En el marco del acuerdo paritario, también se estableció un incremento del 30% para todas las bonificaciones vigentes a partir de abril; y el compromiso de ambas partes de volver a reunirse a mediados de año a fin de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y ver si ameritan nuevos ajustes salariales.


COMENTARIOS