DESDE EL ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA

Vidal anunció la llegada del SAME a Hurlingham y a Malvinas Argentinas

La Gobernadora afirmó que a fin de año el servicio de emergencias médicas en la vía pública llegará a todos los municipios.



La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles la llegada del SAME Provincia a los municipios de Hurlingham y de Malvinas Argentinas y destacó que el servicio de emergencias en la vía pública ya alcanza a 13 millones de bonaerenses.

"Vamos a seguir avanzando, porque nuestro objetivo es que cuando termine este año todos los municipios de la Provincia tengan SAME", dijo la mandataria durante el acto en el Estado Único de La Plata.

"Esto no es sólo ambulancias. Es el compromiso de un equipo que tiene la camiseta puesta. Eso es garantía de que cuando la gente llama al 107 sabe que va a tener una respuesta", remarcó.

En ese sentido, agradeció a los intendentes de la oposición por sumarse al SAME: "Estamos trabajando en equipo, sin importar el color político. Porque la urgencia de cada bonaerense no tiene color político: necesita una respuesta y un Estado presente".


"No es una realidad aislada, es el resultado de que la salud sea una prioridad para nosotros. Eso no se expresa con discursos ni carterles, sino con hechos concretos", agregó la Gobernadora.

Vidal prometió que para fin de año finalizará la "renovación de las guardias de todos los hospitales públicos de la Provincia" y señaló que hasta el momento hay 38 guardias terminadas. También destacó el plan de puesta en valor de todas las salitas del Conurbano.

Participaron del acto en La Plata los intendentes peronistas Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).


COMENTARIOS