EN LOMAS DEL MIRADOR

Con fuertes llamados a la unidad, referentes del PJ homenajearon a Balestrini en La Matanza

Los anfitriones Espinoza y Magario ratificaron sus intenciones de competir por la gobernación y lanzaron duras críticas a Cambiemos.



Intendentes, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista bonaerense se mostraron unidos para homenajear en La Matanza al exvicegobernador Alberto Balestrini. El diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta Verónica Magario fueron los anfitriones de un acto que reunió en el polideportivo de Lomas del Mirador a dirigentes de los diversos sectores del peronismo y del ámbito gremial.

"Hoy, cuando faltan cinco meses para las elecciones de agosto, Alberto nos diría que vayamos a buscar a aquellos que todavía no están acá y esos son los que aún no se sienten identificados con nuestro espacio pero que están sufriendo esta terrible crisis creada por (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, sostuvo Espinoza.

En esa misma línea, envió un mensaje a todo el arco opositor: “Pensaba en qué nos diría hoy nuestro querido Alberto. Y lo primero que nos diría es que pensemos qué harían Perón y Evita en este momento. Y eso sería que logremos la unidad. La unidad monolítica es la garantía del triunfo. Por eso tenemos que juntar a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se sienten estafados por Macri y Vidal".



Espinoza también ratificó sus intenciones de competir por la gobernación bonaerense y aseguró que "vamos a hacer que ningún salario esté por debajo de la inflación, que las universidades del Gran Buenos Aires se vuelvan a llenar con los hijos de los trabajadores que cursan una carrera para tener un futuro mejor y que todos nuestros jubilados puedan llegar a fin de mes y tengan garantizados todos sus medicamentos a través del Pami".

"Lograremos que todos tengan vacaciones dignas, calefacción en la casa y todos los servicios que una familia debe tener. Y que los chicos de las escuelas secundarias vuelvan a tener sus computadoras para aprender en su casa. Vamos a tener esperanza y a pensar en un Argentina en grande, en una Provincia en grande donde quepamos todos, porque eso hacemos los peronistas”, agregó el exintendente de La Matanza.

Para Espinoza, "es claro que Macri y Vidal van a pasar a la historia como los que intentaron hacer una democracia para unos pocos. Por eso ya fracasaron. Ellos vinieron a defender los intereses de los CEOs, los intereses de las multinacionales, los intereses de los más ricos que son los de su clase. Nosotros ahora vamos a defender los intereses de nuestra clase social, que es la del 90 por ciento de los argentinos, que son de la clase media y los trabajadores”.

Asimismo, el diputado nacional manifestó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y respaldó su eventual candidatura. "Hoy empieza el camino para poner un presidente o presidenta y un gobernador o gobernadora peronista. Yo quiero que esa presidenta sea Cristina, por su capacidad y su creatividad para responder y superar estos tiempos de crisis”, sentenció.

Por su parte, Magario afirmó: “Vamos a volver a ser hombres, mujeres y familias con derechos. Cuando vemos a los jóvenes hoy, llenos de amor y con ganas de tener un futuro digno, de tener esperanza, de todo eso que nos sacaron, es que les decimos que, con la bandera de Alberto Balestrini, y desde La Matanza, vamos a recuperar el país y la Provincia”.

Del acto participaron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Además, estuvieron presentes Emilio Pérsico, Cristina Álvarez Rodríguez, Julio Pereyra, Victoria Donda, Fernando Acensio, María Laura Ramírez, Leopoldo Moreau, Walter Abarca, Adrián Grana, Laura Alonso, Horacio Pietragala, Juan Tignaneli, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, Luis Basterra y Mariano Pinedo, entre otros.


COMENTARIOS