ELECCIONES 2019

Tras la cumbre en Avellaneda, el PJ sumó dos dirigentes a su armado

El presidente del peronismo bonaerense, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con Victoria Donda y Daniel Menéndez. "Estamos proyectando un país distinto", aseguró el intendente.



El Partido Justicialista bonaerense continúa sumando dirigentes a su armado de cara a octubre. Bajo la premisa de conformar un gran frente opositor para derrotar a Cambiemos, Fernando Gray se reunió con la diputada Victoria Donda y con el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, para acercar posiciones y fortalecer la unidad opositora.

“Estamos proyectando un país distinto al que estamos viviendo, sumando a otros actores políticos que representan lo que pensamos sobre la Provincia y el país”, afirmó Gray, al tiempo que sostuvo que “la idea es enriquecer el espacio con nuevas ideas y propuestas”.

Por su parte, Donda explicó que “estamos atravesando problemas muy graves, con niveles de inflación similares a los de 1991, y eso exige la responsabilidad de unirnos para trabajar juntos y salir adelante”.


Del encuentro en la sede partidaria de Matheu 130, en Capital Federal, participó también el apoderado del PJ nacional, Jorge Landau.

Donda y Menéndez se alejaron de Libres del Sur en septiembre de 2018, disconformes con la política de alianzas y con los debates "acotados" de ese espacio político. Tras la ruptura, la diputada subrayó la necesidad de articular con otros sectores para ampliar la base opositora: "No volveríamos al kirchnerismo, pero eso no significa que no tenga que haber unidad con los nos oponemos a las medidas de Mauricio Macri", dijo al diario Perfil.


La diputada nacional, que actualmente integra el bloque Red x Argentina liderado por Felipe Solá, participó el fin de semana de un encuentro del peronismo bonaerense en Avellaneda. La cumbre, que contó con la presencia de todos los candidatos a gobernador, tuvo como objetivo dar un fuerte mensaje tras el decreto que eliminó las "listas colectoras" para bloquear la unidad en el territorio bonaerense.

Semanas atrás, luego de que las autoridades del PJ llamaran a la unidad en los congresos de La Matanza y de Ferro, Gray sumó a Fernando "Pino" Solanas y a Mario Cafiero, referentes del Movimiento Proyecto Sur. En esos encuentros partidarios, el justicialismo acordó establecer alianzas con otras fuerzas para robustecer su armado electoral.


COMENTARIOS