VIOLENCIA DE GÉNERO

El massismo votará a favor del desafuero de Mosca, pero no del pedido de licencia

"No corresponde que renuncie hasta que se compruebe si es culpable", dijo el jefe del bloque de diputados, Rubén Eslaiman.



El bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador adelantó que apoyará el pedido de desafuero del macrista Manuel Mosca, denunciado por abuso sexual, aunque no el pedido de licencia.

"El FR defiende los derechos de las mujeres, la no violencia de género y el no abuso. Por eso vamos a votar afirmativamente el pedido de desafuero de Mosca. No protegemos ni encubrimos a legisladores que cometan delitos, por eso queremos que la Justicia investigue", sostuvo el jefe del bloque massista, Rubén Eslaiman.

Sin embargo, adelantó que la bancada del FR rechazará el pedido de licencia porque "si bien tenemos en cuenta los derechos de la mujer, en este caso, como para cualquier otro delito, creemos que tiene que actuar la Justicia".

"Tenemos que enterarnos qué pasó. Sólo tenemos información por los medios. No tenemos acceso a ninguna denuncia y hasta donde sabemos la mujer hizo sólo una presentación informativa ante la Corte. En tiempos de política sucia, cualquier persona te denuncia para dañarte", agregó Eslaiman en declaraciones a la agencia estatal Télam.

"Sí hay que pedir el desafuero para que la Justicia actúe, pero es un tema que merece seriedad porque involucra al presidente de la Cámara y no corresponde que renuncie ni que pida licencia hasta que se compruebe si es culpable", finalizó.

Unidad Ciudadana, en tanto, analizará en una reunión de bloque este jueves la posición que adoptará con respecto a la situación institucional. Fuentes del bloque dijeron a Nueva BA que el kirchnerismo estará atento a lo que suceda con las autoridades de la Cámara en caso de que los diputados aprueben el pedido de licencia. "Son dos discusiones: los pedidos que hizo Mosca y que se van a tratar la semana próxima y cómo quedará Diputados con su eventual salida", explicaron.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?