RESPALDO DE FUNCIONARIOS, INTENDENTES Y LEGISLADORES

Cambiemos oficializó la candidatura del periodista Otero en Avellaneda

El oficialismo bajó a Gladys González de la pelea en el municipio comandado por Ferraresi.



El oficialismo bonaerense oficializó este fin de semana la candidatura de Luis Otero en Avellaneda. El periodista desplazó de la carrera electoral a la senadora nacional Gladys González, que meses atrás era una fija para competir contra el intendente peronista Jorge Ferraresi.

El anuncio formal de la candidatura del experiodista del Grupo Clarín en el marco de una lista de unidad se realizó el viernes pasado en el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda. Participaron del encuentro el vicegobernador Daniel Salvador, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero); el secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell; y legisladores provinciales de Cambiemos.

"Otero representa vocación de servicio y capacidad de trabajo. No tengo dudas que reúne todas las condiciones para ser un gran intendente. Viene trabajando por los vecinos de Avellaneda hace años y ahora decidió dar un paso más para formalizar el compromiso que demuestra todos los días", sostuvo Walter Lanaro, vicepresidente del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense.


Fuentes partidarias confirmaron que el candidato a primer concejal en la lista será un dirigente del PRO: se trata de Lucas Yacob, actual titular de ANSES Avellaneda.

Otero, referente de la Unión Cívica Radical, oficializó semanas atrás su salida del canal Todo Noticias para pelear por la intendencia en Avellaneda "dentro de Cambiemos, para reforzar las posibilidades de María Eugenia Vidal en la Provincia".

Hasta el lanzamiento del periodista, la candidata de María Eugenia Vidal en Avellaneda era González, que en 2017, junto al exministro de Educación Esteban Bullrich, venció a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas.

La senadora nacional por Cambiemos no fue al acto, pero grabó un mensaje para apoyar a Otero: "Tanto a Mauricio (Macri), a María Eugenia como a mí nos da mucha felicidad, nos hace muy felices que hayas decidido dar este paso, participar en política y hacerlo en este proyecto que amamos".


COMENTARIOS