CAMBIEMOS APUESTA A LA POLARIZACIÓN

Vidal se mostró con Macri en La Plata y disparó contra el kirchnerismo

Durante la inauguración de los talleres ferroviarios de Tolosa, la Gobernadora recordó la Tragedia de Once y cuestionó el programa Conectar Igualdad y la inauguración de hospitales. "Se pueden hacer las cosas bien sin cortar cintas", dijo.



En plan de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró este miércoles con Mauricio Macri en una localidad de La Plata y confrontó fuertemente con el kirchnerismo.

Desde los talleres ferroviarios de Tolosa, los mandatarios presentaron el sistema de frenado automático de la Línea Roca. En su discurso, Vidal destacó que "no es un hecho aislado" y recordó los accidentes ferroviarios ocurridos durante la gestión kirchnerista.

"Si se hubiera invertido en esto hubiéramos evitado las tragedias de Once y también las de Castelar y de Flores", dijo. "Se trata de hacer lo que tenemos que hacer, aunque no se vea. No se trata de cortar ninguna cinta", agregó.

Vidal también cuestionó el programa Conectar Igualdad, que contemplaba la entrega de netbooks en escuelas secundarias. "¿De qué sirve que le demos una computadora a cada chico si no tiene acceso a internet?", planteó.


Aseguró en ese marco que para fin de año "el 70 por ciento de las escuelas de la Provincia va a estar conectada a interne".

También defendió su decisión de no inaugurar nuevos hospitales en la Provincia, hecho que en su momento le valió las críticas de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

"¿De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si después no vas a tener médicos, insumos ni medicamentos? En lugar de eso estamos haciendo 200 salitas, porque ahí se resuelve el 85 por ciento de las enfermedades", remarcó.


"Lo que no se ve es lo que te cuida de verdad, no la cinta que se corta. Y no te cuida el discurso, por más lindo que sea. ¿Cuántas veces escuchaste hablar del Estado fuerte, presente? Escuchábamos hablar de los trenes argentinos. Los trenes argentinos son esto que no ves, este taller que se cerró en 2001 y nadie reabrió. No es sólo comprar trenes. Cuando hacés lo profundo, estás cuidando al otro", señaló la Gobernadora.

"En el Estado se pueden hacer las cosas bien sin cortar cintas y cuidando a los argentinos de verdad", finalizó.


COMENTARIOS