>

EN LA SESIÓN DE ESTE JUEVES

Diputados aprobará la licencia de Mosca pero rechazará el desafuero

El presidente de la Cámara Baja fue denunciado por abuso sexual por tres mujeres. Marisol Merquel quedará como presidenta provisoria del cuerpo.



La Cámara de Diputados bonaerense votará este jueves la licencia solicitada por el titular del cuerpo, Manuel Mosca, que fue denunciado por abuso sexual por tres mujeres, una de las cuales milita en el PRO.

Los legisladores accedieron al pedido de Mosca y aprobarán una licencia extraordinaria por 60 días, aunque se negaron a votar el desafuero, también solicitado por el diputado oriundo de Bolívar.

Tras intensas negociaciones que se llevaron a cabo durante la semana, todos los bloques coincidieron en que sólo debía votarse el desafuero si existía un requerimiento judicial, algo que por el momento no sucedió.

De este modo, el pedido de desafuero fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su estudio.

Una vez que la Cámara haya votado la licencia de Mosca, la banca del legislador del PRO será ocupada por María Soledad Dibetto Gil, dirigente de la Séptima Sección que integró las listas legislativas de Cambiemos en las elecciones de 2017.

La salida de Mosca, además, abre la discusión sobre las autoridades de la Cámara. Por lo pronto, el lugar del actual titular de Diputados será ocupado por la vicepresidenta del cuerpo, Marisol Merquel, que integra el bloque PJ Unidad y Renovación y es una dirigente cercana a Martín Insaurralde.

Resta saber qué sucederá si finalmente la Justicia avanza y Mosca no retoma su banca al término de la licencia.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?