VIOLENCIA DE GÉNERO

La Cámara de Diputados aprobó la licencia de Mosca pero rechazó el desafuero

Es por las denuncias de abuso sexual. El presidente de la Cámara Baja será reemplazado provisoriamente por una diputada cercana a Insaurralde.



La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves la licencia de Manuel Mosca, que fue denunciado por abuso sexual. El presidente del cuerpo será reemplazado provisoriamente por Marisol Merquel, cercana a Martín Insaurralde.

Los diputados votaron por unanimidad la licencia de Mosca por 60 días, aunque rechazaron el desafuero, que también había sido solicitado por el legislador macrista: argumentaron que sólo debe aprobarse en caso de que exista un requerimiento de la Justicia.


Mientras dure la licencia, la presidencia de Diputados será ejercida por Merquel, del bloque PJ Unidad y Renovación, también llamado "bloque de los intendentes". Esa bancada responde directamente al intendente de Lomas de Zamora.

La banca de Mosca será ocupada por María Soledad Dibetto Gil, diputada oriunda de Azul que integró la lista de Cambiemos de la Séptima Sección en las legislativas de 2017.


Mosca presentó ante la Justicia para denunciar que era víctima de extorsión por un presunto caso de abuso sexual. Según su testimonio, él y sus colaboradores habrían recibido mensajes que indicaban que se preparaba una denuncia en su contra.

El diputado de Bolívar, hombre clave en el armado macrista en la provincia de Buenos Aires, fue denunciado por tres mujeres, una de las cuales es militante del PRO e incluso recibió el apoyo de María Eugenia Vidal, quien se reunió con ella en los últimos días.


COMENTARIOS