ELECCIONES 2019

El apoyo de Vidal a Negri no alcanzó para evitar una categórica derrota del Gobierno en Córdoba

El candidato de la Casa Rosada perdió por 36 puntos contra el peronista Juan Schiaretti, que logró la reelección.



La estrategia de la Casa Rosada de enviar a María Eugenia Vidal a apoyar a Mario Negri en Córdoba no alcanzó para evitar una contundente derrota del Gobierno en las elecciones de este domingo.

El radical alineado con Mauricio Macri obtuvo el 17,7 por ciento de los votos y perdió por 36 puntos contra el peronista Juan Schiaretti, que logró la reelección con el 53,9 por ciento.

El dirigente de la UCR asumió rápidamente la derrota. "Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas. Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional", dijo.

"Las derrotas se asumen y no se lamentan. Respetamos la voluntad de la ciudadanía", aseguró el candidato del macrismo.


La semana pasada, la Gobernadora bonaerense había viajado a Córdoba para respaldar a Negri. El apoyo de la mandataria no fue suficiente y el Gobierno sumó su octava derrota en elecciones provinciales.

Vidal ya había apoyado a candidatos de Cambiemos en distintas provincias. El último fue el radical Atilio Benedetti, que perdió por 25 puntos las PASO en Entre Ríos contra el actual gobernador Gustavo Bordet, del PJ.


COMENTARIOS