ELECCIONES 2019

El radicalismo va a una interna con el PRO en Lomas de Zamora

El exconcejal Marcelo Pellegrini confirmó su precandidatura para enfrentar a Mércuri. Descartó que la derrota en Córdoba haya influido en la decisión de ir a las PASO.



Un sector de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora lanzó la precandidatura de Marcelo Pellegrini para competir en la interna de Cambiemos contra el candidato del PRO, Gabriel Mércuri.

En diálogo con Nueva BA, Pellegrini aclaró que "no se trata de una ruptura" sino de una interna "dentro de Cambiemos". "Creemos que (Cambiemos) puede mejorarse y redefinirse", sostuvo.

"Representamos un partido que en Lomas tiene una profunda historia política con representación en el Concejo Deliberante pero que nunca pudo gobernar. Por su historia y por sus principios democráticos, nuestro partido representa a un sector importante de la sociedad de Lomas. Vamos en busca de ese voto para poder administrar los recursos de todos los lomenses", señaló el exconcejal.

Pellegrini negó que la ruptura de Cambiemos en Córdoba y el enfrentamiento entre Mario Negri y Ramón Mestre haya tenido injerencia en la decisión de la UCR de Lomas de competir en las PASO.


"Lo de Córdoba fue una excepción; en ningún otro lado se verifica una ruptura de nuestro frente. No se puede nacionalizar el resultado de Córdoba", consideró. En ese marco, opinó que "fue un error de Cambiemos presentarse dividido", hecho que adjudicó al "fracaso del diálogo entre los diversos sectores del oficialismo".

Sobre el malestar de un sector del radicalismo con el PRO, el dirigente lomense subrayó a este portal la necesidad de "crear ámbitos de discusión y de definición de políticas" hacia el interior de la alianza gobernante. "Siempre reclamamos una mayor institucionalización de Cambiemos", remarcó.

"Cambiemos tiene que liberar energías para fortalecer el espacio; no hay que tapar esas energías", dijo en clara alusión a la UCR.

Pellegrini aclaró que no es "el candidato oficial de la UCR" y no descartó que dentro del radicalismo local puedan surgir otros nombres para competir en la interna.

El candidato que promueve María Eugenia Vidal para disputarle la intendencia a Martín Insaurralde es Gabriel Mércuri, hijo del histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri y actual concejal y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la provincia de Buenos Aires.


COMENTARIOS