PARA FRENAR EL IMPACTO DEL TARIFAZO

Magario pidió la tarifa social de agua para las instituciones de La Matanza

La intendenta realizó una presentación junto a la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores para garantizar la "supervivencia" de centros de jubilados, comedores y clubes de barrio.



Con el objetivo de atenuar el impacto de los tarifazos en los servicios públicos, la intendenta Verónica Magario realizó una presentación junto a la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) para que las instituciones de La Matanza puedan acceder a la tarifa social de agua.

Magario y el titular de DEUCO, Pedro Bussetti, realizaron la presentación ante el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) para garantizar la "supervivencia de cientos de centros de jubilados, comedores comunitarios y clubes de barrio dispersos por todo el distrito".

“Vine a acompañar a la asociación DEUCO, que ha hecho un trabajo muy importante junto a nuestras instituciones comunitarias, sociales, deportivas y de arte, fundamentalmente para solicitar la tarifa social. Y queremos reconocer el recibimiento que hemos tenido en ERAS", señaló Magario.


Por su parte, Busetti manifestó que “el objetivo es ampliar la tarifa social a más de 1000 entidades de La Matanza que hoy tienen serias dificultades para pagar las tarifas de los servicios públicos y que la tarifa comunitaria va a ser un alivio a su pesada carga de pagar las tarifas y un aliciente para desarrollar su tarea".

Las carpetas fueron recibidas por el presidente de ERAS, Alberto Monfrini; el director por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Blanco; y la defensora del Usuario, Ana Carolina Herrero.


COMENTARIOS