ELECCIONES 2019

Un diputado de Cambiemos se lanzó como candidato de Lavagna en el Conurbano

Con fuertes críticas al PRO, el radical Fernando Pérez anunció que competirá por la intendencia de Quilmes. Dijo que está "desilusionado" con el macrismo, aunque esperará a que la UCR defina su futuro en Cambiemos para decidir si deja el bloque.



El diputado de Cambiemos Fernando Pérez lanzó su candidatura a intendente de Quilmes, aunque no lo hizo bajo el sello de la alianza gobernante sino dentro del espacio que conduce Roberto Lavagna.

Pérez, que proviene de la Unión Cívica Radical, oficializó su postulación en una conferencia de prensa que encabezó junto a Florencia Casamiquela, que en 2017 fue candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires junto a Florencio Randazzo.

En diálogo con Nueva BA, el legislador señaló que "muchísimos dirigentes y militantes que apostamos a Cambiemos en 2015 creemos que es necesario algo diferente en Argentina, un gobierno que venga a unirnos y que deje de fomentar la división permanente entre los argentinos".

En ese marco, señaló que Lavagna es "quien mejor representa" ese proyecto político que tiene como objetivos "el crecimiento, el desarrollo y la inclusión social y volver a poner a la Argentina en un lugar de vanguardia". Sin embargo, aclaró que la construcción de ese espacio "no se agota en la figura" del exministro de Economía y destacó que podrían sumarse "hombres y mujeres con enorme potencial".

Pérez mencionó en ese sentido a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Uñac, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Martín Lousteau, Facundo Manes y Marcelo Tinelli, entre otros dirigentes que podrían sumarse a la construcción política que encabeza el exfuncionario.

"Nos necesitamos todos para salir adelante. Hoy la figura que está en condiciones de construir ese puente es Lavagna", aseguró.


Las críticas al macrismo

Para justificar su desembarco en las filas de Lavagna, Pérez tomó distancia del macrismo al afirmar que tanto esa fuerza como Unidad Ciudadana promueven la "grieta": "El kirchnerismo y el PRO se alimentan mutuamente con políticas de división permanente de los argentinos. No tienen ninguna intención de saltar esta enorme diferencia; son polos que se alimentan mutuamente", consideró.

"El país hoy necesita otra cosa. Confiábamos en que Cambiemos iba a ser un gobierno de sentido común, que genere que nos amiguemos entre nosotros. Lamentablemente fue una desilusión y no se cumplió nada de lo que se dijo en la campaña", cuestionó.

El diputado provincial también criticó al PRO por restringir la participación del resto de las fuerzas políticas que integran Cambiemos en la definición de las políticas de gobierno: "Ganamos todos, pero gobernó un solo partido. No se tuvo en cuenta a todos los que formamos parte de la coalición electoral".

Su futuro en el bloque de Cambiemos

Aunque lanzó su candidatura en representación de otro espacio, Pérez dijo que no dejará el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados hasta que la cúpula de la UCR bonaerense no decida cuál será su futuro en la alianza de gobierno.

"Estoy esperando que se tomen las decisiones orgánicas en el radicalismo para ver qué actitudes tomamos en la Legislatura, pero siempre teniendo en cuenta que la gobernabilidad no debe ser afectada. El que gobierna tiene la obligación de conducir y consensuar políticas, pero todos tenemos que tener una mirada de acompañamiento en términos legislativos. Mi actitud respecto a eso no va a cambiar", afirmó.

Las críticas a la gestión municipal

Para el diputado radical, el gobierno de Martiniano Molina, que llegó al poder en 2015 en la boleta del PRO, tiene un "desconocimiento absoluto del distrito" y una "ausencia de sensibilidad social".

Pérez señaló que el único avance que se registró en Quilmes "en los últimos años" fue la "inversión en infraestructura", aunque aclaró que el mérito corresponde a los gobiernos nacional y provincial, que "pusieron al municipio en un lugar de importancia" en esa materia.

Respecto al gobierno de Molina, el dirigente de la UCR advirtió sobre la "ausencia absoluta en materia de planificación de políticas municipales" y subrayó la necesidad de impulsar políticas en materia de seguridad y medio ambiente.


COMENTARIOS