>

ELECCIONES 2019

Susbielles confirmó que será precandidato a intendente de Bahía Blanca

El senador de Unidad Ciudadana afirmó que tiene "el compromiso y la fuerza necesarios" para competir contra el macrista Héctor Gay.



La confirmación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner empieza a ordenar las candidaturas a nivel local en el territorio bonaerense. El senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles anunció que será precandidato a intendente de Bahía Blanca, distrito que desde 2015 conduce Cambiemos. 

A través de sus redes sociales, el dirigente kirchnerista confirmó que competirá contra el macrista Héctor Gay"Siento que es hora de poner toda mi capacidad y mi energía en construir un mejor futuro para nuestra ciudad. Se que tengo la fuerza y el compromiso necesario para hacerlo", remarcó.

"Tenemos que salir de esta desilusión, de este abandono. Necesitamos una Bahía potente, inclusiva y ordenada y la vamos a conseguir con todos los vecinos y las vecinas", subrayó el legislador de la Sexta Sección.


Resta saber qué definirá el concejal Marcelo Feliú, el otro referente del peronismo bahiense. En 2017, Feliú se encolumnó detrás de la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo. El frente Cumplir, encabezado por el exministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner, terminó en tercer lugar.

Bahía Blanca es uno de los municipios clave que el peronismo perdió en 2015 a manos del macrismo. Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, remarcó que el justicialismo buscará recuperar el control de las intendencias conducidas por Cambiemos y ubicó al municipio de la Sexta en la lista de distritos en los que el PJ tiene chances de imponerse, según los números que maneja la conducción del partido provincial.

La postulación de Susbielles cuenta con el apoyo del intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona. El precandidato a gobernador bonaerense resaltó que Susbielles, con quien días atrás compartió una recorrida en Bahía Blanca, es "central en la construcción de nuestro modelo de arraigo, soberanía alimentaria y regionalización".



COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?