ELECCIONES 2019

El radicalismo bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos

En la Convención de Brandsen, Daniel Salvador criticó a los "radicales sueltos" que cuestionan al PRO. Afirmó que junto al macrismo "vamos a derrotar para siempre al populismo que tanto daño nos hizo".



El radicalismo bonaerense ratificó este fin de semana su pertenencia a Cambiemos. En la Convención partidaria que se realizó el sábado en Brandsen, el partido conducido por Daniel Salvador se manifestó a favor de apostar a la continuidad de la alianza con el macrismo en la provincia de Buenos Aires.

Encabezados por el vice de María Eugenia Vidal, más de 370 dirigentes votaron por fortalecer el frente electoral que la UCR integra con el PRO y con la Coalición Cívica. "La unidad de nuestro partido es la bandera que prima por sobre cualquier diferencia", destacó Salvador, en un claro mensaje a los sectores "díscolos" del radicalismo.

"Estoy orgulloso del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, porque demostró una vez más que la unidad es el camino que nos permite seguir creciendo. Quien habló hoy (por el sábado) es la Unión Cívica Radical, no radicales sueltos que andan por los canales de televisión criticando más al presente que al pasado", disparó el vicegobernador.

Salvador finalizó su arenga con un mensaje de cara a octubre: "Así como en 1983 derrotamos a la dictadura, con Cambiemos en el 2019 vamos a derrotar para siempre al populismo que tanto daño nos hizo".

El mensaje de la UCR bonaerense tiene lugar días después de que el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, pusiera en duda la candidatura presidencial de Mauricio Macri y pidiera unas PASO en Cambiemos.

Salvador buscó además enviar una fuerte señal de respaldo al proyecto político de María Eugenia Vidal, mientras se discute en Provincia si la vicegobernación seguirá en manos del radicalismo.


El documento de la UCR

En el documento final de la Convención de Brandsen, el partido destacó que "el triunfo de Cambiemos significó un cambio de época y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno".

También lanzó fuertes críticas al peronismo al subrayar que "entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la Provincia en una profunda decadencia".

En una suerte de autocrítica, la UCR bonaerense admitió que la alianza gobernante no resolvió el "problema de la pobreza" y reconoció que debe "mejorar el funcionamiento institucional de la coalición, que sin lugar a dudas tiene déficits".

En un tercer punto, subrayó la necesidad de "avanzar en los acuerdos de largo plazo" para "defender la democracia del diálogo entre partidos políticos".

"Todo eso es posible si ratificamos el camino iniciado, si somos capaces de enfrentar los problemas del presente y si proponemos soluciones contundentes a los desafíos del futuro. Un radicalismo bonaerense unido fortalece la proyección nacional del partido", aseguraron los "boina blanca".


COMENTARIOS