CAMBIEMOS

Vidal recorrió Vicente López junto a Jorge Macri

Visitaron una maternidad y se reunieron con beneficiarios del programa "Garantizar tu identidad".



María Eugenia Vidal recorrió este lunes el partido de Vicente López, donde compartió actividades con el intendente Jorge Macri. La Gobernadora visitó una maternidad y se reunió con beneficiarios del programa "Garantizar tu identidad".

En la Maternidad Santa Rosa, ubicada en la localidad de Florida Oeste, Vidal entregó documentos y partidas de nacimiento y ayudó a una flamante madre a iniciar el trámite para obtener su DNI.

El programa “Garantizar tu identidad” facilita las inscripciones por vía administrativa de niños y adolescentes de entre uno y 18 años y a personas que no hayan sido anotadas y deban hacerlo a través de la vía judicial.

"El objetivo es que todos los niños de la Provincia sean inscriptos y obtengan su DNI y que los adultos que no hayan contado nunca con su documento puedan ser anotados y lo reciban", explicaron desde Gobernación.

Agregaron qu la iniciativa se suma a la apertura de oficinas del Registro de las Personas en las maternidades públicas de los hospitales nacionales, provinciales y municipales y también en clínicas privadas.

"En el caso que los padres no inscriban a sus hijos en un plazo máximo de 40 días desde el nacimiento, el Estado garantizará la identidad de los recién nacidos, anotándolos de oficio", señalaron.


COMENTARIOS