CUATRO MUERTOS TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

Desafectaron a tres policías por la masacre de San Miguel del Monte

Ritondo separó "preventivamente" al jefe de turno en la comisaría local y a dos de los agentes que iban en el patrullero.



El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, separó "preventivamente" de su cargo a tres policías involucrados en el asesinato de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.

Según se informó, los efectivos desafectados son el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. Los dos últimos iban en el móvil que persiguió al auto en el que se trasladaban los jóvenes y el primero era el jefe de turno de la comisaría local al momento de la masacre.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando cinco jóvenes chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3 mientras eran perseguidos por la Policía.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a uno de los efectivos con medio cuerpo afuera del patrullero y con un elemento en sus manos que no llega a distinguirse.

"La Policía informó que es una linterna, pero la gente aportó cartuchos e incluso hay testigos que escucharon disparos", reconoció Ritondo, aunque aclaró que "la cámara no llega a distinguir si es una linterna o un arma".

También habló sobre el caso la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, que respaldó a los familiares de las víctimas y afirmó que si los policías actuaron de forma ilegal "lo van a tener que pagar".

En el accidente murieron Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13). Otra adolescente de 13 años sufrió heridas graves y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas responsabilizaron a la Policía y realizaron una protesta en las calles del municipio.


COMENTARIOS