POR UN CAMBIO DE RUMBO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

El paro general se siente con fuerza en la provincia de Buenos Aires

Docentes, estatales, médicos y judiciales se plegaron a la huelga nacional convocada por la CGT y el sindicalismo combativo.



El quinto paro general contra la política económica de Mauricio Macri se siente con fuerza en la provincia de Buenos Aires en virtud de la adhesión de los docentes, los estatales, los judiciales y los médicos.

Los principales gremios del Frente de Unidad Docente se plegaron a la medida de fuerza para rechazar "el ajuste de Macri y de (María Eugenia) Vidal". "Queremos enseñar en condiciones dignas", plantearon en referencia a la problemática edilicia.

Los gremios docentes se sumaron al paro "en defensa de la educación pública" y para reclamar "escuelas seguras". También convocaron al paro para rechazar el "impuesto al salario".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumple este miércoles la segunda jornada del paro de 48 horas que inició para rechazar el ajuste, los despidos y el rumbo general del programa económico de Cambiemos.

En el marco del paro general, el sindicato conducido por Oscar de Isasi participó esta mañana de una olla popular en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó al paro general y convocó a otra jornada de huelga para el jueves 30, que incluirá una movilización a la Suprema Corte bonaerense.


El gremio de Pablo Abramovich impulsa la huelga de 48 horas bajo la consigna: "Contra el ajuste y por un aumento salarial digno para todos los estatales".

En los últimos días, los judiciales, que todavía no tienen cerrada su paritaria, expresaron su repudio a la decisión del gobierno de Vidal de pagar adelantos a cuenta de un futuro acuerdo.

Por último, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) paran por la reanudación de las negociaciones salariales, aumentos de sueldo, nombramientos y presupuesto para Salud.

En la antesala del paro, representantes de todos gremios estatales acompañaron en el Congreso de la Nación la presentación del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito.


COMENTARIOS