ELECCIONES 2019

Un homenaje a Néstor Kirchner juntó a todos los precandidatos del PJ en La Plata

Tolosa Paz, Saintout, Escudero y Arias compartieron un acto en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima. La concejal dio a entender que habrá PASO.



Un homenaje al expresidente Néstor Kirchner fue la excusa para reunir a todos los precandidatos a intendente por el PJ en La Plata. Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Luis Arias se mostraron juntos en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima para participar de un acto organizado por el dirigente local Guillermo "Nano" Cara.

Más de 4000 militantes se congregaron en la sede de Gimnasia, ubicada en 4 entre 51 y 53, para recordar a Kirchner a 16 años de su asunción presidencial. El acto contó con la participación de los cuatro precandidatos que el peronismo evalúa como alternativas para arrebatarle el municipio al macrista Julio Garro.

"Estamos a meses de que terminen los gobiernos de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y Garro porque en la mesa de los trabajadores está faltando la comida", sostuvo la diputada Saintout, que fue la candidata del kirchnerismo en las últimas elecciones municipales.


Tolosa Paz, por su parte, dejó entrever que las candidaturas podrían dirimirse en una interna: "Tenemos que pensar con qué compañeros vamos a caminar la ciudad. Si es con este conjunto de hombres y mujeres, yo milito hasta el final. Por suerte, tenemos una ley que nos permite discutir organizadamente, con amor y compañerismo”, dijo en referencia a las PASO.

Escudero, otro de los nombres que suenan en el PJ local, llamó a "redoblar esfuerzos para transitar rumbo a las elecciones y devolverle a nuestra patria lo que este Gobierno le arrebató”.

Del acto participaron también los senadores bonaerenses Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano; y los exministros sciolistas Nora De Lucía y Mario Oporto; entre otros dirigentes locales y provinciales.

Según los números que manejan los armadores del peronismo platense, Saintout y Tolosa Paz son las candidatas que tienen más chances de ganar una eventual interna y encabezar la boleta. Resta saber cómo impactará en el armado local la oficialización de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario a nivel provincial.


COMENTARIOS