ELECCIONES 2019

Vidal apuesta a la educación para hacer campaña en la Provincia

Se reunió con directoras de la Red de Escuelas de Aprendizaje. El fin de semana participó de un encuentro regional de mesas educativas en La Plata.



La gobernadora María Eugenia Vidal apuesta a la educación como eje de campaña. Este lunes se reunió con un grupo de directoras de la Red de Escuelas de Aprendizaje, el programa que involucra a más de 2000 establecimientos educativos que se unieron de forma voluntaria para "trabajar en conjunto en pos de la mejora del aprendizaje de los alumnos".

En el encuentro, del que también participó el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, analizaron los primeros resultados de la iniciativa, donde se destacan las mejoras en los niveles de instrucción de Prácticas del Lenguaje y Matemática, informaron desde Gobernación.

Las fuentes oficiales precisaron que las escuelas que forman parte de la Red "muestran una mejora en Lengua de 9,5 puntos siendo 1,5 puntos superior al promedio general de escuelas estatales a nivel provincial". Asimismo, "se han disminuido los indicadores de repitencia y abandono, aumentó la tasa de egreso de los estudiantes y se ha logrado mejorar el clima escolar".

El último sábado, Vidal encabezó el Encuentro Regional de Mesas Educativas de la Octava Sección para "dialogar y poner en común ideas de mejora educativa". La reunión contó con la participación de 1.300 docentes, directivos e inspectores del sistema educativo.

También estuvieron presentes Sánchez Zinny; el vicegobernador Daniel Salvador; el intendente platense Julio Garro; y el senador nacional Esteban Bullrich.


COMENTARIOS