ELECCIONES 2019

El senador Miguel Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

El legislador de Río Negro aceptó la propuesta del Presidente y anunció que renunciará a la presidencia de su bloque.



Mauricio Macri sacudió el tablero político y anunció que su compañero de fórmula será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que hasta este martes jugaba en Alternativa Federal e incluso había confirmado su candidatura presidencial por ese espacio.

El legislador brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que dijo que aceptó "de inmediato" la propuesta de Macri y comunicó su renuncia al bloque del PJ en la Cámara Alta. También se despachó con fuertes críticas al kirchnerismo al afirmar que el país "no quiere volver al pasado".

Pichetto, fuertemente enfrentado con Cristina Fernández de Kirchner, había dicho días atrás que en un eventual ballotage entre la expresidenta y Macri votaría al actual mandatario. Horas después subió la apuesta y afirmó en declaraciones televisivas que "el proceso de Macri termina en 2023, en términos históricos y políticos".

El salto del senador de Río Negro a Cambiemos implica un virtual desmantelamiento de Alternativa Federal. Sólo quedarían allí el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey, en virtud del casi cerrado acuerdo de Sergio Massa con el peronismo kirchnerista.


Por su parte, Macri usó su cuenta de Twitter para comunicar la noticia. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", dijo.

Subrayó que "necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar", razón que utilizó para justificar la elección de Pichetto como vice.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", lo elogió.


COMENTARIOS