ELECCIONES 2019

Vidal excluyó a Arroyo de la interna de Cambiemos en Mar del Plata

Enfrentado con el Ejecutivo provincial, el intendente inscribió a la Agrupación Atlántica para competir por un segundo mandato.



El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, competirá por fuera del frente Cambiemos en Mar del Plata. Enfrentado con la gestión de María Eugenia Vidal, el jefe comunal inscribió a su espacio Agrupación Atlántica para buscar la reelección.

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que la Gobernadora le bajó el pulgar a Arroyo, con el que tuvo varios cruces desde 2015. La intención de la Provincia es habilitar una interna entre el candidato macrista Guillermo Montenegro y la radical Vilma Baragiola.

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, la decisión de Gobernación no implica una ruptura de Arroyo con el oficialismo. De acuerdo a lo informado por ese medio, la idea de Vidal es contener dentro de la estructura de Juntos por el Cambio al intendente, que ya fue tentado por el espacio de Roberto Lavagna para sumarse a su armado.

La relación de Vidal con Arroyo estuvo plagada de cortocircuitos desde que ambos asumieron sus respectivos cargos en 2015. El último capítulo de esa pelea tuvo lugar a fines de diciembre de 2018, cuando el alcalde abandonó un acto encabezado por la Gobernadora en el municipio.

"Este no es un lugar digno para un funcionario; soy un hombre grande, no puedo estar al sol, me voy", dijo el jefe comunal vecinalista al retirarse de la playa momentos antes de la llegada de Vidal. "A mí nunca me importó el lugar en un acto", lo cruzó después la Gobernadora en declaraciones a la prensa.

Mar del Plata es un municipio clave en el tablero de la Provincia. Se trata del segundo distrito más importante en términos electorales después de La Matanza. Con la precandidatura de la diputada nacional Fernanda Raverta, el Partido Justicialista apunta allí todos sus cañones para recuperar el territorio que perdió en 2015.


COMENTARIOS