ELECCIONES 2019

El peronismo platense va a las PASO con cinco precandidatos

El PJ de la capital provincial quedó lejos de alcanzar la unidad para enfrentar a Garro. Los detalles.



El peronismo platense no logró alcanzar la unidad que proclamaban sus distintas corrientes internas y presentó sobre el cierre de listas cinco precandidaturas para competir en las PASO de agosto.

Para enfrentar al intendente macrista Julio Garro, que confirmó que irá por la reelección, el Frente de Todos anotó a Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Guillermo Escudero y a Luis Federico Arias.

Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y actual diputada provincial, lleva como candidatos a concejales a Ariel Archanco (vicepresidente del PJ local), a Yanina Lamberti y a Facundo Albini.




Con Tolosa Paz, actual concejal de la capital provincial, van Guillermo "Nano" Cara (ex concejal), Alejandra Wagner (vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP) y el dirigente sindical Miguel Forte.

El ex randazzista Martelli competirá con Marisol ArangurenEnrique Nicolini y Sabrina Rodríguez como candidatos a concejales.



Escudero, por su parte, postula para el Concejo platense a Gastón Harispe, a Yanina Sánchez y a Hugo Romero, mientras que el ex juez Arias, conocido por su investigación sobre el número de muertes en la inundación del 2013 y por sus fallos contra los tarifazos, lleva a Leandro Amoretti, Claudia Corrales y a Emilio López Muntaner.


COMENTARIOS