ELECCIONES 2019

Intendentes justicialistas del Conurbano buscarán un nuevo mandato

La mayor parte de los jefes comunales de la Primera y de la Tercera competirán por la reelección.



Con las candidaturas definidas a nivel nacional y provincial, la mayor parte de los intendentes peronistas de la Primera y de la Tercera confirmaron que irán por la reelección.

Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela) y Mario Secco (Ensenada) anunciaron a través de las redes sociales que irán por un nuevo mandato en sus distritos.


La excepción más relevante la constituye La Matanza, donde la intendenta Verónica Magario dejará el municipio para competir junto a Axel Kicillof en la fórmula peronista para la gobernación. En su lugar irá Fernando Espinoza, ex intendente y actual diputado nacional.


En la Primera, Walter Festa (Moreno) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) también buscarán gobernar sus territorios por otros cuatro años. Además, buscarán la reelección Gustavo Menéndez en Merlo y Gabriel Katopodis en San Martín.

La ratificación de las candidaturas de los intendentes no implica que no haya internas. En el caso de Merlo, el ex intendente Raúl Othacehé se anotó para enfrentar a Menéndez, mientras que Festa deberá dirimir su candidatura contra varias listas.


COMENTARIOS