ELECCIONES 2019

Los candidatos del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense

El peronismo definió los nombres para las ocho secciones electorales, con fuerte representación de La Cámpora y el Frente Renovador.



Con las listas definidas a nivel nacional, el Frente de Todos cerró a último momento las candidaturas en la Legislatura bonaerense.

Por la Primera Sección, que comprende a los municipios del norte y del oeste del Conurbano, el Frente de Todos lleva como candidatos a diputados a José Pérez (secretario de Gobierno de Mario Ishii en José C. Paz) y a Malena Galmarini (que bajó su candidatura a la intendencia de Tigre tras el acuerdo entre Sergio Massa y el kirchnerismo).

En tercer lugar está el camporista Santiago "Lalo" Révora, seguido por la dirigente del Movimiento Evita Patricia Cubría y el actual jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados, Rubén Eslaiman.

En la Segunda Sección (norte de la provincia de Buenos Aires), el peronismo postula como candidatos a senadores al intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, y a Sergio Berni, Agustina Propato y Facundo Ballesteros, concejal de San Andrés de Giles.

En la Tercera Sección, la más importante de la Provincia en términos electorales, los candidatos a senadores del peronismo son el camporista Emmanuel González Santalla, secretario de Gestión Ciudadana de Jorge Ferraresi en Avellaneda; la funcionaria de La Matanza Ana Del Valle y el insaurraldista Adrián Santarelli.

El cuarto lugar quedó para el gremialismo con María Reigada de SUTEBA y el senador José Luis Pallares, que intentará renovar su banca. Magui Gray, esposa del intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ocupa el sexto lugar.

Por la Cuarta Sección (noroeste de la provincia de Buenos Aires), que renueva diputados, la nómina está encabezada por Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, seguido de Viviana Busso de Los Toldos y del intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari. El cuarto lugar fue para La Cámpora con la designación de Micaela Oliveto.

En representación de la Quinta Sección, que renueva diputados, están el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; Débora Indart, esposa del actual legislador bonaerense Manino Iriart; y el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare. También está en la lista el dirigente renovador Javier Faroni. El camporista de Chascomús José Ignacio "Cote" Rossi está en el quinto lugar.

En la Sexta Sección, que tiene a Bahía Blanca como principal partido y que renueva senadores, van el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, la camporista Ayelén Durán y el ex randazzista Marcelo Feliú, que hasta último momento analizaba la posibilidad de competir por la intendencia de Bahía.

La Séptima Sección, zona central del territorio bonaerense que renueva diputados, tendrá en la lista como numero 1 y 3 a los diputados kirchneristas César Valicenti y Walter Abarca, respectivamente. La massista Luciana Padilla está en el segundo lugar.

Por último, la Octava Sección, que comprende únicamente a la ciudad de La Plata, tendrá su lista de candidatos a senadores encabezada por el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, seguido de Lorena Riesgo, de SUTEBA.


COMENTARIOS