ELECCIONES 2019

La nómina completa de diputados y senadores de Juntos por el Cambio

El macrismo impulsará a Alex Campbell para la presidencia de la Cámara Baja bonaerense. Los detalles de las listas.



La alianza Juntos por el Cambio definió a sus candidatos para la Legislatura provincial. La lista en la Primera Sección, que renueva diputados, estará encabezada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, a quien María Eugenia Vidal propondrá para conducir la Cámara Baja.

La boleta de la Primera, que renueva 18 escaños, también está integrada por Verónica Barberi y Walter Carusso, referentes de los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, respectivamente. La lista continúa con Catalina Buitrago, Luciano Bugallo, Noelia Ruiz y Hugo Oroño.

En la Segunda Sección, que renueva cinco senadores, la lista es encabezada por Owen Fernández, funcionario del ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre; lo siguen la referente de la Coalición Cívica Elisa Carca, el actual senador bonaerense Marcelo Dileo y la directora de Acción Social de San Nicolás, María Rosa Méndez.

En la Tercera Sección, que elige nueve senadores, encabeza Lorena Petrovich (cercana al intendente de Lanús, Néstor Grindetti) y luego vienen Walter Lanaro (allegado a Federico Salvai) y Claudia Rucci, a partir de un acuerdo logrado con Miguel Pichetto. El cuarto lugar es para un hombre de Cristian Ritondo: el subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña, Roberto Vila.

En la Cuarta Sección, que renueva 14 diputados, la lista será encabezada por la diputada provincial Laura Ricchini, seguida de Valentín MirandaVanesa Zuccari, Mauricio Viviani y Anastasia Peralta.

El presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, encabezará la lista por la Quinta Sección, seguido de Natalia Sánchez Jáuregui por el partido Fe y por Sergio Siciliano, funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación.

En esa sección, que renueva 11 diputados, también será candidato en el séptimo lugar el abogado mediático de Tandil Mauricio D’Alessandro, quien adhirió su partido Integrar a Juntos por el Cambio.

En la Sexta Sección, que renueva seis senadores, la lista estará encabezada por el titular de la Coalición Cívica bonaerense, Andrés de Leo, seguido de Nidia Moirano y del intendente de Adolfo Alsina, el radical David Hirtz.

La Séptima Secciòn, que renueva seis diputados, estará encabezada por Juan Carrara, seguido de Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky, marginado de la lista de diputados nacionales.

En la Octava Sección, que renueva tres senadores, la lista de Juntos por el Cambio será encabezada por el actual senador Juan Pablo Allan, seguido de la Defensora Ciudadana Florencia Barcia.


COMENTARIOS