SIN LUZ EN VARIAS LOCALIDADES DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Una falla de Edelap dejó a oscuras a la zona norte de La Plata

El desperfecto se produjo en los generadores de la subestación de City Bell. Recién en tres días se podrá solucionar, aunque el servicio vuelve paulatinamente por la instalación de generadores. Qué dijo Garro.



Una falla en las instalaciones de la distribuidora eléctrica Edelap provocó un importante apagón en la ciudad de La Plata y dejó sin luz a miles de usuarios en los barrios y localidades de la zona norte de la capital provincial.

El desperfecto se generó el sábado 22 en la subestación de City Bell, informaron voceros de la empresa. La falla dejó sin luz a casi 80 mil personas en esa localidad y también en Gonnet, Villa Elisa, Villa Castels, Gorina y Arturo Seguí.

Desde Edelap informaron que fueron instalados 35 generadores para restablecer el servicio durante este lunes, aunque aclararon que recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó a oscuras a una parte importante de la capital provincial.

El apagón en La Plata tuvo lugar una semana después del histórico apagón que se produjo a nivel nacional.


Garro amenazó con penalizar a la empresa

El intendente Julio Garro se expresó sobre el apagón a través de sus redes sociales. Pidió el restablecimiento "urgente" del servicio y aseguró que su gestión irá "hasta las últimas consecuencias" para determinar las responsabilidades de Edelap.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa", aseguró el alcalde macrista.



COMENTARIOS