CIERRE DE LISTAS

El PRO y la UCR irán a internas en Mar del Plata

El diputado nacional Guillermo Montenegro, que cuenta con el respaldo de Vidal, se enfrentará a la concejal Vilma Baragiola. El intendente Arroyo irá por fuera de Juntos por el Cambio.



Juntos por el Cambio irá a internas en el municipio de General Pueyrredón, uno de los de mayor peso electoral en el interior bonaerense. El PRO y la UCR competirán en las PASO para dirimir qué fuerza llevará a su candidato para pelear por la intendencia, en manos del díscolo Carlos Arroyo.

El candidato que impulsa María Eugenia Vidal es el diputado nacional Guillermo Montenegro. El ex embajador en Uruguay, que en las legislativas de 2017 acompañó en la lista a Graciela Ocaña, eligió al ex basquetbolista Nicolás Lauría para encabezar la lista de concejales.


Montenegro enfrentará en la interna a la concejal de la UCR Vilma Baragiola, cuyo primer precandidato a concejal será Carlos Katz, hermano del exintendente Daniel Katz. Según reflejó la prensa local, el nombramiento de Katz fue un logro de la UCR, que logró desplazar al dirigente del PRO que sonaba para liderar la nómina en el Concejo.


Arroyo, por fuera de la alianza oficialista

Como se preveía, el intendente Arroyo competirá por la reelección con "boleta corta", sin referentes provinciales ni nacionales. Anotó en la junta electoral su candidatura por la Agrupación Atlántica, fuerza política que conduce.

"Prefiero ir solo antes que mal acompañado", había blanqueado Arroyo días antes del cierre de listas. Esa declaración fue el último escalón de una larga serie de enfrentamientos y acusaciones cruzadas con el gobierno de Vidal.

El jefe comunal, que llegó al poder en 2015 tras derrotar al peronista Gustavo Pulti, llevará como primer precandidato a concejal a su hijo, Guillermo Arroyo.


Castello, con Espert

Desplazado a último momento de la pelea por la intendencia, el diputado bonaerense Guillermo Castello, referente de Elisa Carrió en la Legislatura bonaerense, rompió con la alianza oficialista y pegó el salto a las filas del frente Despertar para ser el precandidato a gobernador de José Luis Espert, líder de esa fuerza y precandidato a presidente.


COMENTARIOS