CASI 20 MIL USUARIOS SIGUEN SIN LUZ EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Estiman que el apagón causó daños por casi 1000 millones de pesos

El dato surge de un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense. "Los vecinos que pagan los tarifazos merecen una respuesta", dijo Lorenzino. Edelap informó que la luz volvería el jueves a la noche.



La Defensoría del Pueblo bonaerense estimó que el apagón en las localidades del norte de la ciudad de La Plata causó daños por casi 1000 millones de pesos y exigió sanciones para Edelap y resarcimientos para los usuarios afectados.

El informe de la Defensoría relevó los daños ocasionados por el corte de luz desde el sábado 22 hasta el lunes 24. Cuantificó un total de 95 mil hogares afectados durante esos tres días. Para elaborar el informe, analizó tres variables: pérdida de alimentos no refrigerados; daños materiales en electrodomésticos; y lucro cesante y pérdida de mercadería para usuarios comerciales.


"En un contexto de crisis económica, el sector comercial fue el más afectado. Pedimos que la empresa se haga cargo de esta angustiante situación. Los vecinos que pagan los tarifazos merecen una respuesta", sostuvo Guido Lorenzino, titular de la Defensoría.


Lorenzino recordó que Edelap no brindó ninguna explicación sobre las causas del apagón. "A la pésima política tarifaria, con aumentos irracionales, servicios de mala calidad y empresarios que no invierten, se suma la desinformación total hacia los ciudadanos", cuestionó.


La Defensoría les reclamó a los gobiernos de Nación y de Provincia que sancionen a Edelap "por este hecho gravísimo". También presentó un pedido de informes para que la distribuidora eléctrica "explique si existe un plan de resarcimiento para los usuarios y cómo se ejecutará".

La luz volvería el jueves

La empresa eléctrica emitió hace instantes un comunicado en redes sociales en el que informó que el servicio eléctrico terminaría de normalizarse "hacia la noche del jueves", al tiempo que aseguró que está "tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible".



COMENTARIOS