MALENA GALMARINI IRÁ COMO CANDIDATA A DIPUTADA

Zamora reconoció que la tensión por el cierre en Tigre fue "muy fuerte"

El actual intendente, que finalmente irá por la reelección por el Frente de Todos, destacó la "madurez" de Massa para lograr el acuerdo de unidad.



Sobre el cierre de listas Julio Zamora fue confirmado como el candidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos. El jefe comunal estuvo a punto de jugar con boleta corta frente a la presión de Sergio Massa para posicionar a su esposa Malena Galmarini como candidata a jefa comunal.

Zamora, que llegó a denunciar que el massismo quería "proscribirlo", reconoció que la tensión con su exjefe político fue "muy fuerte" y remarcó que "no era normal" que intentaran bajar su postulación "en un frente que se propone tener una amplia base democrática". "Esa situación perjudicaba a todos; no sólo a mí, sino también al espacio", señaló.

En una entrevista con Ámbito Financiero, el jefe comunal del norte del Conurbano dio detalles sobre la negociación con Massa para desactivar el conflicto y alcanzar la unidad en el municipio. Contó que fue "una charla madura" en la que ambos "cedimos un poco" para "llegar a este acuerdo justo".


Asimismo, indicó que en la conversación que mantuvo con el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos coincidieron en que la ruptura era funcional al macrismo. "Evaluamos que ir separados en una elección perjudicaba las chances electorales de ambos y que eso era un riesgo importante porque le dábamos a Cambiemos la posibilidad de que gane la elección en Tigre", dijo.

En esa línea, Zamora destacó la "madurez" y la "generosidad" de Massa para avanzar en el acuerdo y dejó abierta la posibilidad de "restablecer los lazos políticos" con el líder del Frente Renovador. "Quizás tuve algún distanciamiento político pero aspiro a reconstruirlo y mirar hacia el futuro juntos", expresó.

El acuerdo Zamora-Massa implica que el intendente será el candidato del Frente de Todos para la intendencia y que Galmarini competirá en segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados bonaerenses por la Primera Sección.


COMENTARIOS