ELECCIONES 2019

El kirchnerismo y el massismo formaron un interbloque en un distrito PRO del Conurbano

El acuerdo de Massa con los Fernández reacomodó el tablero legislativo en Morón, donde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador unificaron las bancadas.



El acuerdo electoral entre Sergio Massa y el kirchnerismo empezó a repercutir en el tablero de los Concejos Deliberantes del Conurbano bonaerense. Los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador-PJ de Morón anunciaron en las últimas horas la creación del interbloque Frente de Todos.

Los concejales de ambas bancadas resolvieron unificar los espacios en el plano legislativo "con la firme convicción de aunar y mancomunar esfuerzos y trabajo en la construcción de una alternativa política que garantice una mejor calidad de vida para las y los moronenses".

En un comunicado, subrayaron que "este camino de unidad que hoy transitamos nos permitirá recuperar la esperanza y la dignidad" y lanzaron fuertes críticas a los gobiernos del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Ramiro Tagliaferro al señalar que "no han hecho más que responder a los intereses de la especulación financiera en detrimento de las mayorías en nuestro país".

"La conformación de este espacio amplio y plural busca garantizar soluciones a los problemas de nuestro pueblo para que entre todos, todas y todes construyamos el camino para ponernos de nuevo de pie", finalizaron los concejales del kirchnerismo y del massismo.


En Morón, el Frente de Todos llevará como precandidato a intendente al ex jefe comunal Lucas Ghi, referente de Nuevo Encuentro. Enfrente estará Tagliaferro, que confirmó que buscará la reelección en el distrito que ganó en 2015.

¿Interbloque en la Legislatura?

La posibilidad de unificar las bancadas de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador para cristalizar en el plano legislativo el acuerdo de Massa con los Fernández también sobrevuela en la Legislatura provincial.

Fuentes del kirchnerismo indicaron a Nueva BA que esa opción no fue conversada formalmente por los referentes de ambos espacios, aunque plantearon que podría haber novedades en las próximas semanas. "Hay buenas perspectivas de ampliar los bloques", señalaron.


COMENTARIOS