POR "SOBREPRESIÓN" Y "RUPTURA DE UN RECIPIENTE"

Una fuerte explosión en el Polo Petroquímico hizo temblar a Bahía Blanca

Ocurrió esta madrugada en la planta de Dow Argentina. El municipio confirmó que no hubo heridos.

La explosión en la planta de Dow. Foto: La Nueva.


Una fuerte explosión en una empresa ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca hizo temblar a la ciudad esta madrugada. Las autoridades municipales confirmaron que el inicidente se produjo en una fábrica de Dow Argentina, aclararon que no hubo heridos y que no existe peligro alguno para la población.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche en la planta de Etileno BB 2, donde "se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables", según explicó la empresa en un comunicado.

"Las autoridades están debidamente informadas. En este momento se inició la investigación correspondiente", agregó Dow Bahía Blanca desde su cuenta de Twitter.


El responsable del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), el ingeniero César Pérez, dijo en declaraciones a una radio bahiense que "fue más el ruido y el estruendo que el daño que causa". También aclaró que no hubo riesgo para la población que vive en las adyacencias del Polo Petroquímico y que, de acuerdo al relato de los vecinos, no se registraron daños materiales en la zona. Las autoridades tampoco tomaron conocimiento de personas heridas.


El precandidato a intendente por el peronismo Federico Susbielles, por su parte, manifestó su "preocupación" por la explosión. "Es necesario que la Justicia realice urgentemente las investigaciones pertinentes y que tanto la empresa como el municipio brinden información veraz acerca de las circunstancias que ocasionaron este hecho", sostuvo.


"Es imprescindible tener controles municipales y provinciales de calidad y hacerlos transparentes para la ciudadanía. No puede haber dudas sobre lo ocurrido. La intendencia debe cuidar y tranquilizar a los vecinos. Defenderlos. Esa es una de sus funciones principales", agregó.


COMENTARIOS