VIOLENCIA POLICIAL

Feroz represión a familias que intentaban tomar terrenos en Lanús

Las policías Federal y Bonaerense y la Gendarmería dispararon balas de goma y tiraron gases lacrimógenos para impedir una usurpación de tierras en Villa Caraza. Hubo decenas de heridos y detenidos.



Efectivos de la Policía Bonaerense, de la Federal y de Gendarmería reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de familias que intentaba tomar terrenos en Villa Caraza, en el municipio de Lanús.

El violento operativo tuvo lugar el lunes último en el predio de Acumar en el Barrio Acuba y se extendió durante varias horas. El resultado: decenas de heridos y detenidos. Según informa el sitio Anred, 19 personas que continuaban detenidas en distintas comisarías del distrito fueron liberadas recién este jueves.

De acuerdo a los testimonios recogidos por ese medio, la represión se desató luego de que los efectivos llegaran a un principio de acuerdo con quienes participaban de la toma. "Entraban a las casas sin ningún permiso, disparaban y golpeaban", relató un vecino.

La represión se extendió luego a barrios aledaños. Según los testigos, fueron 12 horas continuas de presencia policial en Acuba y en los territorios lindantes.


El municipio de Lanús, conducido por el intendente oficialista Néstor Grindetti, emitió un comunicado para apoyar el accionar de las fuerzas de seguridad. “Efectivos de la policía Federal y Bonaerense impidieron la usurpación de los terrenos de Acumar en el barrio ACUBA”, señaló.

La gestión macrista detalló que durante el operativo hubo "un policía herido, dos efectivos apedreados y 13 detenidos” y le apuntó a los referentes de las organizaciones sociales y políticas del municipio.

“Pedimos responsabilidad a los dirigentes sociales y políticos. Tenemos que trabajar todos juntos para construir la paz social que los vecinos de Lanús necesitamos”, finaliza el comunicado oficial.


COMENTARIOS