CRISIS EDILICIA EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

La Provincia acusó a los gremios de "usar el frío para la campaña electoral"

El subsecretario de Educación bonaerense sostuvo que detrás del reclamo de los sindicatos por la falta de calefacción en las escuelas hay "intencionalidad política".

Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación bonaerense.


En plena ola polar, los gremios docentes denunciaron que hay más de 500.000 alumnos bonaerenses afectados por la falta de gas y calefacción en las escuelas y le exigieron soluciones a la Provincia. En respuesta, el gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que hay obras en marcha y acusó a los gremios docentes de "usar el frío para una campaña electoral".

"Es muy triste que los gremios usen el frío y a los chicos para una campaña electoral", sostuvo el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano. En esa línea, el funcionario les pidió a los dirigentes sindicales "que tengan intencionalidad política o que integren listas que blanqueen desde dónde hacen esos reclamos".

Con respecto a la denuncia puntual de los gremios, dijo que "hay planes de contingencia" y señaló: "La situación empeora en los días de frío extremo porque se exige más a las estufas o calderas, como en cualquier casa. Por eso enviamos fondos extra a los consejos escolares para reparaciones".

En declaraciones a FM 100.3 subrayó además que la Provincia destinó "30.000 millones de pesos en cuatro años" para el mantenimiento de los edificios escolares. "Tenemos 8500 obras finalizadas y este año terminaremos 134 edificios nuevos y 360 aulas. No está todo resuelto, pero no se puede desconocer el plan de obras", concluyó.


COMENTARIOS