EN LA CUMBRE OFICIALISTA EN PARQUE NORTE

Pichetto se alineó con Vidal y advirtió que "si gana Kicillof gobernará La Cámpora"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri volvió a cuestionar al precandidato del Frente de Todos en la Provincia. También alertó sobre la vuelta del "cepo".



El senador peronista y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se alineó con el discurso de María Eugenia Vidal y advirtió que si el precandidato kirchnerista Axel Kicillof gana la elección en la Provincia "va a gobernar La Cámpora".

En el cierre de la cumbre oficialista en Parque Norte, el legislador de Río Negro volvió a cuestionar al actual diputado nacional de Unidad Ciudadana. "El exministro (de Economía) tuvo una conformación marxista. Expresa potentemente la idea de que La Cámpora va a gobernar la Provincia", sostuvo.

Pichetto, que ya había cuestionado a Kicillof por "marxista" pocos días después de ser confirmado como compañero de fórmula de Mauricio Macri, se encolumnó así detrás de Vidal, que en una entrevista con Jorge Lanata por Canal 13 aseguró que el precandidato kirchnerista responde a la agrupación fundada por Máximo Kirchner.

En el encuentro de Juntos por el Cambio, Pichetto también le apuntó a Kicillof por sus propuestas económicas y alertó sobre la vuelta del "cepo" al dólar. "Dijo que si gana habrá una intervención en el mercado de capitales. Eso quiere decir cepo, una economía rígida, con fuerte intervención del Estado", señaló.

La respuesta de Kicillof

La respuesta del precandidato kirchnerista no se hizo esperar. En declaraciones periodísticas, el diptuado dijo que las críticas que le hace Pichetto son "un papelón" y las vinculó con la intención del oficialismo de "desviar" la discusión sobre la crisis económica.

"Es un intento de desviar la atención para que discutamos otras cosas. Es una cuestión de marketing, para manipular al electorado generando prejuicios, demonizando y estigmatizando", afirmó.


COMENTARIOS