DURANTE UNA RECORRIDA POR EL DISTRITO

Arroyo pidió que vuelva el servicio militar y que incluya a "mujeres y discapacitados"

El intendente de Mar del Plata dijo que fue "una locura" haberlo eliminado. También apoyó la creación del Servicio Cívico en Valores.



El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sostuvo que está "totalmente a favor del servicio militar" y planteó que debería reinstaurarse e incluir a "mujeres y discapacitados".

En declaraciones periodísticas que brindó durante una recorrida por el distrito, Arroyo calificó de "excelente" la iniciativa de Patricia Bullrich de crear el Servicio Cívico Voluntario en Valores y aprovechó para pedir la vuelta de la "colimba".

“Siempre consideré un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar. Fue una locura total de una manga de dementes (haberlo eliminado)”, dijo el intendente en declaraciones citadas por el diario local La Capital.

Para justificar su postura, Arroyo sostuvo que hay jóvenes que "no tienen un oficio, andan dando vueltas en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía agentina, están en las plazas drogándose o tomando cerveza".

“Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres. Y además lo haría también para los discapacitados; eso les daría un motivo para vivir. Hay que ser inclusivos", agregó.

El jefe comunal dijo que "cambiaría el sentido" del servicio militar y que lo transformaría "en una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina y en muchos casos a ser higiénicos”.

"Estoy pensando en un servicio que sirva para juntar a nuestra juventud, para hacerla conocer el país, para que vean otras realidades, educarla", explicó.

Las declaraciones del intendente marplatense tienen lugar tras la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa destinado a "formar en valores republicanos y democráticos" a jóvenes de entre 16 y 20 años que estará a cargo de la Gendarmería Nacional.


COMENTARIOS