ELECCIONES 2019

La Justicia bajó al candidato de Espert en la provincia de Buenos Aires

El juez Adolfo Gabino Ziulu vetó la candidatura del diputado Guillermo Castello. El economista acusó a Vidal de estar "detrás del fallo".



La Justicia federal platense le dio una buena noticia a María Eugenia Vidal de cara a las próximas elecciones: bajó las listas bonaerenses del precandidato presidencial José Luis Espert, por lo que el frente Despertar no podrá presentar candidato a gobernador bonaerense.

El juez Adolfo Gabino Ziulu vetó la candidatura del diputado provincial Guillermo Castello, pese a que la Junta Electoral bonaerense la había avalado. El magistrado rechazó "por improcedente la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal".

Espert repudió la decisión de Ziulu y la adjudicó a una maniobra de Vidal para perjudicarlo electoralmente. "Es un fallo retorcido, me parece lamentable. Están tratando por todos los medios de que no compitamos. No tengo la menor duda de que la política de la Provincia está detrás de todo esto", denunció.


"Nuestro candidato a gobernador está tercero y en la Provincia no hay balotaje. En Cambiemos entienden que cada votito de Castello es un votito que pierden ellos. Es una lectura equivocada y fascista", dijo Espert en declaraciones a FM Latina.

También confirmó que apelará el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De confirmarse, el revés judicial dejará a Espert sin estructura política en el principal distrito electoral del país y provocará una disminución considerable en su financiamiento.

Castello, por su parte, dijo en declaraciones a FM Cielo que tiene "sospechas de todo tipo" y coincidió con Espert: "Pienso que hay una motivación política detrás de esto. Hay sectores a los que no les convienen que estemos en el cuarto oscuro".


COMENTARIOS