ELECCIONES 2019

Gray faltó al acto de Vidal y Macri en Echeverría por las "promesas incumplidas" del Presidente

El intendente del PJ, que se reunió con trabajadores de la Línea 165 mientras los mandatarios recorrían una fábrica, recordó que el macrismo no giró los fondos para poner en marcha un hospital y tampoco cumplió con su compromiso de reincorporar a los despedidos Cresta Roja.



Tras ausentarse del acto que encabezaron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó al presidente por sus "pomesas incumplidas hacia los vecinos" del municipio.

El jefe del Partido Justicialista bonaerense cargó contra Macri a través de un comunicado difundido por la oficina de prensa del municipio horas después del acto de los mandatarios de Cambiemos en una fábrica del distrito. En el texto, recordó que el macrismo no giró los fondos que había prometido para inaugurar un hospital y que tampoco cumplió su promesa de reincoroporar a los trabajadores despedidos de Cresta Roja.

"El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentó en Esteban Echeverría luego de las repetidas visitas con promesas incumplidas hacia los vecinos del distrito, y violando la veda electoral mediante un acto público que dio hoy en la planta de Molinos Río de la Plata, 9 de Abril", comenzó.

"Tanto el Presidente como la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvieron en el distrito el 15 de febrero del 2016, oportunidad en que visitaron el Hospital del Bicentenario afirmando que iban 'a ponerlo en marcha'; sin embargo esto no solo no sucedió sino que, además, se desmanteló el establecimiento y se trasladó el equipamiento para 'inaugurar' otros hospitales", denunció.


Sobre la empresa avícola Cresta Roja, señaló: "'Cresta Roja es un símbolo de que sí se puede', manifestó Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, el 21 de abril del mismo año, cuando regresaron a Esteban Echeverría en el marco de los despidos de la empresa avícola, con el compromiso de poner en funcionamiento la planta y reincorporar a los empleados".

"Sin efectivizar sus promesas, volvieron a Cresta Roja al mes de lo acontecido, el 20 de mayo, para vetar la ley anti despidos y repetir el compromiso de reincorporar a los trabajadores, hecho que hasta el momento, los más de 2 mil despedidos de la planta avícola, no vieron reflejado", finaliza el comunicado de Gray.

En paralelo, el intendente del PJ reforzó sus críticas en las redes sociales. Difundió imágenes de su reunión con trabajadores de la Línea 165, cuyos puestos de trabajo peligran por las medidas económicas de Cambiemos. 

"Esta mañana temprano fui a charlar con los trabajadores de la Línea 165. Ellos están hace meses defendiendo sus empleos dado que la empresa está al borde del cierre por las políticas del gobierno. En el mismo momento la Gobernadora y el Presidente estuvieron a pocos metros 'inaugurando' una empresa e ignoraron a los trabajadores del Expreso Lomas. Entre Todos vamos a poner fin a esta insensibilidad. Merecemos un gobierno que priorice el empleo y la producción", escribió.

Esta mañana, Vidal y Macri visitaron la compañía alimenticia Molinos Río de la Plata en Esteban Echeverría. Durante el acto, la Gobernadora volvió a confrontar con el PJ. "No hay atajos ni falsas promesas que nos lleven a un lugar mejor", dijo.


COMENTARIOS