A TRAVÉS DE TWITTER

Un ministro de Vidal criticó a Cristina por sus dichos sobre las segundas marcas

Se trata de Javier Tizado, titular de Producción. La senadora nacional había hablado de "pindonga" y "cuchuflito" para graficar el impacto de la crisis.



El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner por sus dichos sobre la proliferación de segundas marcas por la crisis económica.

A través de una serie de tuits, el ministro de María Eugenia Vidal le respondió a la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, que durante un acto en Mar del Plata habló de "pindonga" y "cuchuflito" para graficar el impacto de las medidas del Gobierno en los supermercados.

El funcionario destacó que el Gobierno provincial impulsó el programa "Comprá Pyme" para lograr la "inclusión comercial de las pequeñas y medianas empresas en las grandes superficies comerciales". 

"Hoy hay 508 pymes que están inscriptas en nuestro programa, lo que significa que 2000 productos están en las góndolas de las 860 sucursales de supermercados que están adheridos. Algo inimaginable hace unos años", sostuvo.


Tizado difundió además una nota del diario Clarín que explica que "las marcas a las que vos llamaste pindonga representan casi el 43 por ciento del mercado".

"Comprá Pyme es un programa al que las pymes y los supermercados se adhieren de forma voluntaria. Es gratuito. Promovemos que se consuman los productos de las pymes, que lejos de ser pindonga son igual o mejores que las marcas líderes", subrayó el ministro provincial.

Durante la presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata, Cristina había advertido sobre el impacto de la crisis: "Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen marcas que nadie conoce: la pindonga, el cuchuflito. Hasta venden productos que en lugar de 'leche' dice, producto 'lácteo que contiene leche'", cuestionó.


COMENTARIOS