ELECCIONES 2019

Denuncian que Valenzuela mandó a quitar cartelería del candidato peronista

Un trabajador municipal de Tres de Febrero fue filmado mientras retiraba de la vía pública un cartel del diputado Juan Debandi. "Me mandaron de arriba", explicó.



El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue acusado de usar fondos públicos para sabotear la campaña del peronismo. En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a un trabajador municipal cargar en una camioneta oficial un cartel del precandidato del Frente de Todos, Juan Debandi.

"Andá a buscarlos al municipio. Me mandaron de arriba. A nosotros nos mandan a laburar y lo hacemos", dijo el hombre que manejaba el vehículo ploteado con el logo del muncipio. Ante la insistencia de las personas que grabaron la escena, el empleado municipal explicó vagamente que la orden fue impartida por alguien del sector de "vigilancia".

"El intendente usa recursos públicos para proscribir a la oposición", denunciaron cerca del legislador kirchnerista.


Desde el municipio aseguraron al portal Minuto Uno que "no se trató de nada en particular contra el candidato" opositor sino de "ordenar la publicidad en la vía pública" porque el carte de Debandi estaba "en infracción". "Se sacan constantemente publicidades que están sobre el mobiliario urbano como luminarias, semáforos, barreras y demás", explicaron.

Debandi, actual diputado provincial de Unidad Ciudadana, fue ungido como candidato de la unidad del Frente de Todos tras el acuerdo al que llegó con el ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia (que será su primer candidato a concejal) y con el ex intendente Hugo Curto.


COMENTARIOS