ELECCIONES 2019

Dos ministros de Vidal cruzaron a Kicillof por sus críticas a la gestión provincial

Scarsi y Suárez se metieron en la campaña y le respondieron al precandidato del Frente de Todos.



Dos ministros de María Eugenia Vidal salieron a responderle a Axel Kicillof por sus críticas a la gestión bonaerense y por haber afirmado que en la Provincia hay "más marketing que política".

Como otros funcionarios en los últimos días, Andrés Scarsi (Salud) y Federico Suárez (Asuntos Públicos) se metieron en la campaña y eligieron la red social Twitter para contestarle al precandidato a gobernador por el Frente de Todos.

Scarsi denunció que el sistema de salud público estaba "devastado" cuando Cambiemos llegó al poder. "Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, la situación hubiera sido distinta", dijo.


El titular de Salud destacó la puesta en marcha del Plan Integral de Guardias en 58 hospitales y recordó que el kirchnerismo dejó "53 hospitales con graves problemas de infraestructura y cuatro con riesgo de demolición".

"Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron", agregó, en sintonía con el tono confrontativo que eligió Vidal para el inicio de la campaña.

En la misma línea, aunque con un tono más agresivo, Suárez invitó a Kicillof a conocer las "transformaciones profundas que hicimos en estos años, producto del abandono en que tu gobierno había dejado a la Provincia".

"Vos creés que marketing es disfrazar la realidad, o lo que es peor, que la realidad puede disfrazarse. Por eso te propongo que repasemos hechos concretos, no relatos basados en el desconocimiento o en consignas de campaña", desafió.


En el hilo que publicó en Twitter, Suárez hizo hincapié en la "pelea contra las mafias" y resaltó que la gestión de Vidal impulsó "más de 2000 obras que empezamos y terminamos en los 135 municipios, sin importar el color político".

También apeló al manual de campaña para apuntarle al kirchnerismo: "Cómo decir que te preocupa el otro mientras negás la pobreza, la inflación y el narcotráfico", disparó.

"Cuando las obras están hechas y las peleas se dan todos los días, la gente lo sabe, se ve, se nota. Cuidemos las palabras. La realidad supera a la ficción y el relato, y este Gobierno lo demostró con hechos", finalizó.


COMENTARIOS