ELECCIONES 2019

Cruces entre Magario y Vidal por la educación y la salud en la Provincia

La intendenta de La Matanza denunció que el Gobierno "disminuyó la inversión en la educación pública". La mandataria contratacó por la negativa del municipio a recibir el SAME.



En plena campaña electoral, Verónica Magario y María Eugenia Vidal volvieron a cruzar acusaciones. La precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos apuntó contra la gestión provincial por la falta de inversión en la educación pública, mientras que la mandataria respondió con críticas por la presunta negativa de la intendenta a recibir al SAME en La Matanza.

En el marco de una recorrida de campaña por Florencio Varela, Magario se refirió a la problemática educativa en la Provincia y denunció que "la educación estatal no ha sido un gran objetivo de Vidal". En ese sentido, advirtió que la gestión bonaerense "ha disminuido la inversión en educación pública y ha fortalecido la inversión en la educación privada".


Durante una reunión con docentes, mencionó a "la escasez de recursos, los graves problemas en infraestructura, la falta de capacitación y la creciente deserción escolar en el nivel secundario" entre los principales problemas del sistema educativo y alertó: "La situación es tan crítica que no hay para cubrir los alimentos de los chicos".

Por su parte, Vidal atacó a la jefa comunal del municipio más grande de la Provincia por no recibir al SAME en el municipio. "Que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente", dijo al responder una petición online en la plataforma Change.org para que el servicio de emergencias llegue al distrito.


COMENTARIOS