AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Vidal admitió que podría haber nuevos tarifazos de luz en la Provincia

En medio del malestar por el apagón en La Plata y las fallas en Edenor y Edesur, la Gobernadora dijo que "el mayor esfuerzo ya está hecho", aunque no descartó nuevas subas.



María Eugenia Vidal admitió que podría haber nuevos tarifazos de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. En medio de la bronca por los cortes de servicio en distinas partes del territorio bonaerense, la Gobernadora afirmó que "el mayor esfuerzo está hecho", aunque no descartó nuevos incrementos en las facturas.

"Creo que el 75 por ciento de la tarifa está sincerada, con lo cual no vamos a vivir en una segunda etapa de gobierno grandes aumentos. El mayor esfuerzo ya está hecho. Sí, por supuesto, (habrá) aumentos en razón de la inflación y un poco que queda por el subsidio a la generación", dijo la mandataria en una entrevista con la agencia Diarios Bonaerenses.

Vidal formuló esas declaraciones en un contexto de fuerte malestar por las reiteradas fallas en el servicio que prestan las distribuidoras eléctricas en la Provincia. A los cortes de suministro que afectan regularmente a los usuarios de Edenor y Edesur se sumó en las últimas semanas el apagón masivo en el norte de La Plata, donde brinda el servicio la empresa Edelap.


El anuncio de la Gobernadora fue repudiado por la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, que difundió en sus redes sociales una nota periodística sobre el impacto del tarifazo eléctrico en el municipio de General La Madrid. Vecinos de ese distrito, donde la semana pasada se declaró la Emergencia Tarifaria, recibieron facturas de luz de hasta 30.000 pesos.

"La Gobernadora va a autorizar más aumentos en la tarifa de luz. Ignora la terrible situación que enfrentan miles de familias bonaerenses que no pueden pagar los servicios. ¿Vidal sólo piensa en seguir beneficiando a los amigos de (Mauricio) Macri?", disparó la legisladora en Twitter.


COMENTARIOS