ELECCIONES 2019

Eslaiman: "Es preocupante la disociación de la realidad que tiene Vidal"

El jefe del bloque de diputados del Frente Renovador cuestionó a la Gobernadora por haber dicho que los cientos de jóvenes que buscaban trabajo en la unidad penal de Olmos "quieren estudiar para ser guardiacárceles".



El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, rechazó enérgicamente las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre los miles de jóvenes (mujeres y hombres) que buscaban un puesto de trabajo en la cárcel de Olmos. Para ello, presentó un proyecto en la Legislatura rechazando sus declaraciones ya que “preocupa como la Gobernadora distorsiona la realidad”.

“Vidal argumentó que el kilómetro de cola que había en las afueras del penal de Lisandro Olmos no era por la falta de trabajo sino porque quieren estudiar para ser guardiacárcel, sumado a sus dichos anteriores que la demanda de trabajo era porque crece la población”, explicó Eslaiman.

En ese sentido, afirmó: “Estas nuevas declaraciones de Vidal aparte de querer tapar la realidad, choca con las decenas de declaraciones que formularon los postulantes al ser consultados por medios televisivos y gráficos que fueron a cubrir la noticia”.

En los fundamentos del proyecto que el jefe de la bancada massista presentó en Diputados, expresó que “los miles de bonaerenses que se han quedado sin trabajo como consecuencia de las políticas neoliberales que la Gobernadora apoya y de las que es parte, y los miles de jóvenes que buscan empleo en este contexto de crisis, no se merecen declaraciones de la primera mandataria provincial como las que por el presente proyecto expresamos nuestro rechazo”.

Eslaiman recalcó que, según los propios datos del INDEC correspondientes al primer trimestre de 2019, en el gran La Plata hay más de 150 mil personas que buscan trabajo. Son 37 mil que no tienen ninguna fuente de ingreso y más de 120 mil en busca de un complemento. En el Conurbano son casi dos millones de personas en la misma situación.

“Al analizar el proceso de cierre de empresas por tamaño surge que las más afectadas fueron las más pequeñas. En las firmas que emplean menos de 50 trabajadores el saldo neto es de un cierre de 5303 sólo durante los primeros cuatros meses del año, hecho que es compensado con alzas en empresas de mayor tamaño, lo que indica un proceso de concentración del capital”, resaltó.

Finalmente, el presidente del bloque del Frente Renovador en Diputados afirmó que “a escala interanual, de las 12.168 empresas menos en el padrón, 11.800 son firmas de menos de 50 empleados y de ellas, 10.469 empleaban a menos de diez trabajadores. Estas empresas en su amplia mayoría estaban radicadas en la provincia de Buenos Aires. Es una realidad que la gobernadora Vidal no puede ni debe ignorar, aunque esté en campaña electoral”.


COMENTARIOS