EN LA LOCALIDAD DE SÁNEZ PEÑA

Se derrumbó un edificio de ocho pisos en Tres de Febrero: no hubo víctimas

Se trata de una obra en construcción que tenía la habilitación municipal. La última inspección había sido en mayo.



Un edificio de ocho pisos se desplomó esta madrugada en el partido de Tres de Febrero, aunque no hubo víctimas fatales, según confirmaron desde el municipio comandado por Diego Valenzuela.

Se trata de un edificio que estaba en la etapa final de su construcción y que había sido inspeccionado por última vez en mayo de este año, explicó el propio intendente en declaraciones radiales. El derrumbe ocurrió cerca de la 1:30 a la altura de la General Paz y la calle Estocolmo, en la localidad de Sáenz Peña.

Valenzuela confirmó que no hay heridos ni muertos y sostuvo que lo sucedido "claramente es responsabilidad de los profesionales que hicieron los cálculos estructurales". "Se tendrá que investigar", señaló.

El edificio tenía habilitación del municipio pese a que los vecinos habían denunciado que se excedía en la cantidad de pisos permitidos. "Venía de la gestión de (el ex intendente Hugo) Curto; originalmente tenía 10 pisos y lo bajamos a ocho para adecuarlo a la normativa del barrio", dijo el intendente macrista.


COMENTARIOS