PASO 2019

Durísima derrota de Arroyo en Mar del Plata

El actual intendente compitió con su propio espacio, por fuera de Juntos por el Cambio, y quedó en cuarto lugar con el cinco por ciento de los votos. Montenegro ganó la interna del macrismo.



El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sufrió una durísima derrota electoral en las PASO del último domingo. Sacó sólo el cinco por ciento de los votos y quedó muy por detrás de los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

Fuertemente enfrentado con María Eugenia Vidal, el actual jefe comunal compitió en las primarias con su espacio Agrupación Atlántica, por fuera del armado macrista. Logró el 5,10 por ciento, según los datos oficiales (99,26 por ciento escrutado).

Arroyo no sólo tuvo un pobre desempeño electoral sino que además quedó en cuarto lugar, detrás de Juntos por el Cambio (35,03 por ciento con sus dos precandidatos), del Frente de Todos (27,63 por ciento) y de Acción Marplatense (el espacio del ex intendente Gustavo Pulti, con 17,37 por ciento).

En la interna del macrismo, en tanto, se impuso el diputado nacional Guillermo Montenegro (PRO), que le ganó por 19 puntos a la concejal Vilma Baragiola (UCR) (59,39 a 40,60).


COMENTARIOS