ELECCIONES 2019

El PJ pisó fuerte en los municipios controlados por el PRO en el Conurbano

Logró resonantes victorias en Quilmes, Lanús, Morón, Tres de Febrero y Pilar, distritos que había perdido en 2015 a manos del macrismo. Los ganadores de las internas.



La "ola celeste" que arrasó la provincia de Buenos Aires le permitió al Frente de Todos ganar de manera contundente en los municipios que en 2015 había perdido a manos de Cambiemos en el Conurbano.

El triunfo más impactante tuvo lugar en Quilmes. Allí se registró la victoria más abultada: el peronismo reunió el 51,68 por ciento entre todos sus precandidatos y superó por casi 21 puntos al intendente Martiniano Molina, que obtuvo el 30,77.

La interna de Todos fue para la diputada nacional Mayra Mendoza, que sacó un indiscutible 54,21 por ciento. Detrás se ubicaron Matías Festucca, Francisco "Barba" Gutiérrez, Roberto Gaudio, Alberto De Fazio y Luis Bratti.

En Lanús, el intendente Néstor Grindetti sufrió una fuerte derrota: el Frente de Todos le ganó a Juntos por el Cambio por 13 puntos (47,96 a 34,52 por ciento). 

En la interna peronista, el ganador fue el concejal Edgardo Depetri, que logró el 45,57 por ciento y dejó en el camino a Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Verónica Dell Anna.

En Morón, donde gobierna el macrista Ramiro Tagliaferro, la victoria del peronismo fue de casi ocho puntos. El actual intendente logró el 36,13 por ciento contra el 43,84 de Todos.

El ex intendente Lucas Ghi se impuso cómodamente en la interna con el 96,60 por ciento frente al exiguo 3,39 de Oscar Solito.

El macrista Diego Valenzuela fue otro de los alcaldes PRO que cayó derrotado en las primarias. En Tres de Febrero, el Frente de Todos sacó el 46,38 por ciento contra el 34,58 por ciento del intendente macrista.

En la interna local del PJ, el triunfo fue para el diputado provincial Juan Debandi, que se impuso con el 53,18 por ciento.

En Pilar, por último, Federico Achaval, el candidato único de Todos, ganó con el 46,11. El intendente macrista Nicolás Ducoté quedó en segundo lugar con el 33,88 por ciento.







COMENTARIOS