ELECCIONES 2019

El peronismo platense dejó atrás la interna con un fuerte gesto de unidad para derrotar a Garro

Con Saintout a la cabeza, los dirigentes que compitieron en las PASO se comprometieron a trabajar en conjunto para destronar al macrismo.



Tras la victoria de Florencia Saintout en la interna del Frente de Todos, el peronismo platense se mostró unido para derrotar a Julio Garro en octubre. Con la diputada provincial a la cabeza, los dirigentes que participaron de las primarias acordaron "caminar juntos" para recuperar el municipio en las generales.

“Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos hemos presentado. Nos ha demostrado la historia que uno solo de nosotros no hubiese logrado tener los números que tenemos en La Plata. Y eso lo hemos logrado con cinco listas”, subrayó Saintout en una conferencia de prensa que brindó junto a Victoria Tolosa Paz (segunda en la interna), Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli.

"Tenemos una gran tarea por delante. Si estamos acá es porque hemos sabido escuchar lo que está pasando en la ciudad. Estos tres años y medio han sido años de profundo dolor, de profunda destrucción y tenemos la responsabilidad histórica de gobernar entre todos y todas la ciudad de La Plata”, agregó.





La candidata del Frente de Todos advirtió que “con una lista sola no alcanza” y por eso llamó a convocar a todos aquellos que aún no son parte del espacio para lograr “un gobierno amplio que defienda los intereses de nuestro pueblo”.

Por su parte, Tolosa Paz destacó que el Frente de Todos puso en “jaque mate a Garro” y aseguró que "si Florencia es la elegida, definitivamente me van a encontrar al lado de ella caminando para lograr que no se nos vaya un solo voto en la región capital".

En las PASO del domingo, el peronismo sacó el 45,25 por ciento de los votos y superó por 10 puntos a Garro, que obtuvo el 35,34 por ciento. En la interna, Saintout logró el 31,22 y le ganó por un ajustado margen a Tolosa Paz, que reunió el 30,41 por ciento.


COMENTARIOS